#45 Cosas que pasan en nuestra agencia

#45 – COSAS QUE PASAN EN NUESTRA AGENCIA

 

Vamos a repasar periódicamente en este blog las cosas relevantes que sucedan en nuestras agencias y que merezcan la pena analizarse para que entendamos la dinámica en el mundo de los seguros y los detalles de cualquier tipo de situación: contratación de pólizas, siniestros, suplementos, consultas, etc.

¡Empezamos!

  1. EMISIÓN PÓLIZA DE SEGURO DE SALUD.

Hace unas semanas contacto conmigo una asegurada. Estaba preocupada porque acababa de cambiar de trabajo y se había quedado sin póliza de seguro de salud privado porque hasta entonces disponía de un seguro colectivo que ofrecía la empresa a sus trabajadores. Lógicamente una vez que ya no era parte de la plantilla este seguro ya no lo podía disfrutar.

Con 4 sencillos datos pude preparle una propuesta con todos nuestros productos de salud que analizamos para que pudiera elegir la opción que más se adaptara a sus necesidades después de analizar los pros y contras de cada seguro en relación a su situación personal.

En este caso el cliente eligió nuestro PRODUCTO OPTIMA FAMILIAR. Un producto 100% de cuadro médico, sin copagos, y con una relación calidad-precio espectacular.

Una vez elegido el producto la solicitud se pasa a nuestro equipo médico quien se pone en contacto con el cliente en unas 48 horas aproximadamente para realizarle el cuestionario médico telefónico para comprobar preexistencias, estado de salud, etc.

Todo resulto perfecto y a los pocos días nuestra asegurada ya disponía de su seguro OPTIMA PLUS por 57,30 euros al mes.

  

  1. EMISIÓN PÓLIZA HOGAR.

 Un gran cliente de nuestra agencia al que solo le quedaba contratar con nosotros su seguro de hogar pues ya tenía sus seguros personales y de su empresa nos visita para que le realizáramos un estudio de este producto.

Cuando terminamos el análisis de nuestra propuesta me confesaba que acababa de venir de su banco porque también le habían preparado un proyecto. Estaba muy sorprendido porque nosotros habíamos estado prácticamente una hora analizando capitales, coberturas, etc. Y sin embargo en su entidad bancaria no le habían preguntado nada. Cuando digo nada es nada, bueno si, la dirección de su vivienda. Simplemente le habían imprimido decenas de hojas con tres propuestas que por cierto la más básica empezaba con una prima de casi 500 euros…  

Me afirmaba: “Borja, es que con tu explicación no solo tengo claro cómo funciona un seguro de hogar si no que tengo claro para que es cada cosa y porque se contrata”.

No quise insistir en las grandes diferencias que existen a la hora de contratar un seguro con un Mediador profesional comparado con un banco que, y no lo digo yo me lo dice lo que veo a diario en el mercado, no sabe nada de seguros ni va a hacer una gestión integral para sus asegurados; pero está claro que la gran diferencia no reside solo en el asesoramiento prestado en el momento de la contratación si no en crear un seguro adecuado a sus necesidades para que llegado el momento del siniestro todo vaya bien.

Finalmente contrato su seguro de hogar con nosotros incluyendo muchas coberturas adicionales como GOTERAS Y FILTRACIONES VIP, donde quitamos la necesidad de que se superen los umbrales de litros de agua caídos por metro cuadrado para que cubramos los daños causados en el siniestro y el TODO RIESGO ACCIDENTAL donde cubrimos, en resumidas palabras, todo aquello no excluido expresamente en las coberturas de cada garantía.

Todo ello por 338,96 euros al año incluyendo un capital de 1.200.000 euros en Responsabilidad Civil y 9.000 euros en restauración estética al continente.

 

Con esto finalizamos por hoy. Hemos visto dos situaciones de contratación de pólizas muy comunes de dos ramos como hogar y salud fundamentales en nuestro día a día.

 ¡Estamos a vuestra disposición para cualquier cosa que necesitéis!