#71 ¿Cómo solicitar la asistencia en carretera de AXA SEGUROS?

71 –  ¿CÓMO SOLICITAR LA ASISTENCIA EN CARRETERA DE AXA SEGUROS?

Hoy os vamos a hablar de todo un clásico en los seguros de coche en relación a la asistencia en carretera: “me he ido de vacaciones y el coche decide que, en la autovía a 40 grados con toda la familia dentro (incluidas las maletas), es el mejor momento para que se le rompa el motor”.

¿Dónde puse los papeles del seguro? ¿Cuál es el teléfono de la asistencia en carretera de mi seguro de coche? ¿Dónde me llevan el coche? ¿Qué hacen los ocupantes del coche?

En esta entrada os vamos a explicar paso por paso la gestión de la solicitud de la asistencia para que no tengáis problema y sea todo lo más ágil posible.

Sello calidad AXA

PRIMER PASO: ¿Dónde tengo que llamar?

Cada vez que se emite una póliza de seguro de coche en nuestras oficinas se les entrega a nuestros clientes estas dos cosas (entre otros “papeles”):

  1. Hoja resumen de las condiciones de la póliza donde remarcamos los teléfonos 24 horas de la asistencia en carretera.
  2. Una pegatina transparente para pegarla en la luna del coche o en la ventanilla lateral donde aparece de nuevo el teléfono 24 horas.

APUNTAD TODOS EL TELÉFONO 24 HORAS DE ASISTENCIA EN CARRETEA / GRÚA DE AXA SEGUROS (AL MENOS EN 2022):

911 119 543

 *** MUY IMPORTANTE ***

Siempre hay que llamar a la asistencia de AXA SEGUROS porque tienen que ser nuestros profesionales quienes presten el servicio. No podemos llamar a una grúa de una empresa privada y luego presentar factura para su abono… porque no nos lo van a pagar. Solo existe un caso en el que podemos solicitar el servicio fuera de AXA y es por fuerza mayor / indicación de la autoridad.

SEGUNDO PASO: Llamar y solicitar la asistencia.

Entramos ya en materia importante. En primer lugar, dos consejos fundamentales:

    • Debemos buscar un sitio seguro para llamar a la asistencia que lo más importante es que no nos pase nada a nosotros ni a los ocupantes de nuestro coche.
    • En segundo lugar, hay que tener paciencia. Sé que son situaciones de estrés y nervios, pero hay épocas del año en el que está todo saturado y lo que en condiciones normales es una llamada de 5 minutos esta se puede alargar un poco más. Detrás hay un equipo de personas que quieren hacerlo lo mejor posible y solucionar todos los problemas surgidos con la mayor brevedad.

Cuando llamamos nos saldrá una locución: “Bienvenido a AXA…” y nos pide que marquemos una de estas opciones:

  • Para asistencia en carretera marca 1
  • Para dar un parte u otras gestiones marca 2

Como lo que queremos en este caso es una grúa porque el coche nos ha dejado tirados, MARCAMOS la opción 1.

 

Siguiente locución: “Bienvenido al grupo AXA, le informamos que esta llamada puede ser grabada etc…”

Al final de la misma nos da tres opciones: 

  • Si necesitas asistencia por avería de tu vehículo pulsa 1
  • Si necesitas asistencia por accidente de tu vehículo pulsa 2
  • Si tu asistencia ya está en curso pulsa 3

Aquí, podemos marcar la opción 1 o la opción 2 según el caso… como estamos suponiendo una avería de motor en este caso en concreto, MARCAMOS OPCIÓN 1.

 

TERCER PASO: Dos opciones de asistencia: vía SMS localización GPS o vía atención personalizada.

Este es un paso importante que está provocando algún malentendido. Justo cuando marcamos la opción de la locución anterior el sistema nos envía un SMS automáticamente por si queremos enviar nuestra localización y que la grúa vaya directamente al lugar donde se encuentra el coche averiado o siniestrado.

Pero si no queremos utilizar este sistema y queremos hablar con un/a operador/a de nuestra asistencia tenemos que esperar unos segundos a la siguiente locución que nos indica:

“Te hemos enviado un SMS para conocer la ubicación de tu vehículo si quieres realizar otras consultas pulsa 2”,

Aquí si PULSAMOS 2 es donde nos dejan a la espera de que nos atienda un operador.

Es decir, que podremos hablar con una persona de nuestra asistencia a la que explicarle bien que nos ha pasado, cuantos ocupantes lleva el vehículo o cualquier otra cosa que necesitemos.

Ojo que la opción de la geolocalización tambien está muy bien sobre todo cuando la asistencia es sencilla y basta con pedir una grúa que venga lo antes posible y ya está.

Para casos con alguna otra complejidad si os recomendamos hablar con un operador que nos asesore. 

Y ya está. En menos de una hora nuestra grúa estará remolcando nuestro vehículo y a nosotros se nos pondrá un medio de transporte para nuestro regreso. Os dejo enlazado una serie de artículos que escribí hace unos años sobre las coberturas de la asistencia en carretera con todo detallado sobre lo que indican nuestras pólizas.

 

Espero que sea de utilidad esta información y que si alguna vez necesitamos de este servicio no tengamos dudas.

¡Estamos a vuestra disposición para cualquier cosa que necesitéis!

¡Buen verano para tod@s!

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