La asistencia en carretera en los seguros de coche (I).

LA ASISTENCIA EN CARRETERA EN LOS SEGUROS DE COCHE (I).

¿Hasta dónde cubre a mi coche y a los ocupantes?

¿En qué consiste?

 ¿Qué cobertura nos da la “grúa” de nuestra póliza? ¿Sabemos que significa “kilómetro 0”? ¿Tiene nuestro seguro remolcaje con plataforma hasta nuestra casa?

 

Esta y otras muchas preguntas nos hacemos sobre esta garantía tan importante que se incorpora en casi todas los contratos de seguro del mercado. En esta entrada me propongo desmenuzados todos sus extremos; eso sí, os hablaré de nuestra póliza, la de AXA SEGUROS. Si estáis tan locos como para no estar asegurados con nosotros… os tocará hacer este estudio a vosotros mismos ;-).

1- ¿HASTA DONDE CUBRE A MI COCHE Y A LOS OCUPANTES QUE VAN EN EL MISMO EN EL MOMENTO DE SOLICITAR LA ASISTENCIA?

  • A las personas: en todo el mundo.
  • Al vehículo: en Europa y países limítrofes del Mediterráneo.

 

2- ¿EN QUE CONSISTE?

La asistencia consiste, siempre, en la puesta a disposición de los medios materiales y ayuda personal que permita al Asegurado superar las situaciones de emergencia que surjan en el transcurso de su viaje: accidente, robo y/o avería.

 

 

 

Existen dos opciones:

  1. Organizar la reparación definitiva «in situ». Sería la mejor de las opciones. Nuestros equipos de asistencia ya van preparados para intentar resolver el problema sobre la marcha y así poder reanudar el camino sin pasar por taller, sin pérdidas de tiempo.

ó

  1. Traslado o remolque del vehículo y asistencia a las personas, si no es posible la reparación «in situ». Llegados este punto tenemos distintas situaciones:

 

SITUACIÓN 1: El vehículo se encuentra paralizado dentro de un radio de 100 km. del domicilio del Asegurado.

  • Traslado del vehículo: Al domicilio del Asegurado, o al taller, a elección del Asegurado.
  • Asistencia a las personas: Se trasladará a los ocupantes del vehículo al domicilio del Asegurado.

 

SITUACIÓN 2: El vehículo se encuentra paralizado en un radio superior a 100 km. del domicilio del Asegurado. Dos casos distintos:

* 1. Caso primero: El tiempo de reparación es inferior a 8 horas y la paralización del vehículo inferior a 4 días (según el baremo del fabricante):

  • Traslado del vehículo: Al taller o concesionario más cercano del lugar del accidente y/o avería, a elección del asegurado.
  • Asistencia a las personas: El Asegurado tendrá dos opciones:
    •  Esperar al fin de la reparación en un hotel, pagado por la compañía.
    •  Trasladar a los ocupantes, con un coste máximo de 120 euros, al lugar donde designe el Asegurado.

 

* 2. Caso segundo: El tiempo de reparación o la paralización del vehículo, son superiores al caso primero.

  • Traslado del vehículo: Utilizando medios apropiados, se trasladará el vehículo al taller o concesionario, cercano al domicilio del Asegurado, y a su elección, dentro del plazo máximo de 5 días laborables, a contar desde la solicitud efectiva del traslado.

 

 

  • Asistencia a las personas: El Asegurado tendrá dos opciones:
    • Ser trasladado a su domicilio en medio regular: Avión, tren o autobús.
    • Disponer de un vehículo de alquiler.

Debemos tener en cuenta que siempre debemos solicitar la asistencia a la compañía. Ponemos dos medios para ello:

  1. TELÉFONO: 91 111 95 43 (desde el extranjero: +34 93 366 9581) 24 horas, 7 días a la semana.

Compromiso AXA: Si la grúa tarda más de 60 minutos, te abonamos 60 €.

 

  1. APP MyAXA, muy recomendable por su fácil manejo y por unificar en un mismo sitio todas tus pólizas y medios de comunicación con la compañía. Descárgala, es gratuita, y tendrás la asistencia en carretera en caso de necesitarla a un solo botón.

 

La próxima semana seguiré analizando esta cobertura tan importante analizando cuestiones como: Coberturas adicionales, Exclusiones y Preguntas frecuentes.

 

¡Os esperamos!